Bienvenidos. Os animamos a tod@s a que participéis para enriquecer este blog,
y hacer de él un punto de encuentro y de opinión.
Muchas gracias.
La directiva.

Septiembre 2009

Excursiones realizadas durante el mes de Septiembre de 2009:

4/9/2009  NOCTURNA:
Empezamos con lo que ya es una clasica en nuestro Grupo, la Nocturna al Torrecilla, que se realiza siempre para abrir la temporada de excursiones.
En epoca estival la barrera de acceso al area recreativa de los Quejigales esta cerrada por lo que dejamos el coche junto a la barrera y comenzamos la ascension a traves de la pista, una vez pasado el puerto de los pilones y a mitad de camino entre este y el Torrecilla, buscamos un lugar donde cenar y descansar un poco en el saco, porque a las 5 de la madrugada tocamos diana para continuar con la subida final al pico, donde vemos amanecer, ya depende de las nubes que se formen en el estrecho para ver un amanecer limpio sobre la capital malacitana, o entre nubes dependiendo de la climatologica, en ambos casos el espectaculo merece la pena.
Desayunamos y emprendimos la bajada pero en esta ocasion se dio un pequeño rodeo para subir al peñon de los Enamorados y bajar entre las cañadas de pinsapos para volver al coche. 
Amanecer entre nubes con Malaga al fondo bajo las nubes

 
Impresionantes nubes entrando a la sierra


19/9/2009 EL TERRIL

Con sus 1128 metros de altitud, es el pico mas alto de la provincia de Sevilla.
Dentro de nuestro Grupo como sabeis todo no hay espiritu conmpetitivo, pero una de las posibles motivaciones a la hora de subir a los picos puede ser el subir los  picos mas altos de cada provincia Andaluza (cosa que algunos miembros del Grupo ya han conseguido). Con lo que periodicamente recurrimos a la subida de este pico por este motivo y por las bonitas vistas que tiene desde su cima.

En esta foto podeis ver la subida al terril, vista desde la cima, en ella se aprecia la antecima a la que se llega en primer lugar para luego por la cuerda llegar hasta la cumbre.


Perfil de la subida y bajada al Terril










No hay comentarios:

Publicar un comentario